Turismo Geek: para los amantes de la tecnología

Turismo Geek: para los amantes de la tecnología

Unos eligen playa, otros montaña, otros prefieren visitar ciudades…  hay tantos tipos de vacaciones como personas que viajan.  Hoy centramos nuestra atención en una tendencia que está en auge y que está haciendo que la industria se adapte a los gustos de sus clientes: el turismo geek.

Silicon Valley

Flickr/ Christian Rondeau

Geek es un término anglosajón con el que se define a las personas amantes de la tecnología y la informática, aquellos que conocen las últimas tendencias, los primeros en adquirir los nuevos gadgets (incluso antes de que salgan al mercado) . Son los «early adopters» de las tecnologías y veneran los lugares donde la reina es la innovación.

¿Y dónde está «La Meca» tecnológica? Por supuesto, en Silicon Valley. El rincón del planeta con mayor número de empresas tecnológicas por metro cuadrado, donde están las sedes matrices de Facebook y Google, es uno de los puntos más turísticos para los más geeks.  Hay empresas que organizan tours  que te llevan por Apple hasta Facebook, pasando por Tesla, Netflix, LinkedIn, Ebay, Adobe, Intel o Yahoo, aunque no está permitido ingresar a todas ellas, hay quienes pagan un tour para poderse tomar una foto frente al letrero gigante de Google o al ícono ‘me gusta’ de Facebook.

Y no solo son las sedes empresariales lo que llama la atención.  El garaje donde se reunía Steve Jobs y Steve Wozniak para construir los ordenadores que luego venderían bajo la marca Apple. La propia casa de Steve Jobs o los restaurantes a los que solía acudir son parte de esos puntos turísticos.

En Redmond, ciudad situada a unos 21 kilómetros de Seattle, se encuentra el Campus Microsoft, donde unos 45.000 empleados trabajan para la multinacional: 80 edificios y un centro comercial componen esta ciudad tecnológica.

Viajeros tecnológicos

Sin salir de EE.UU otro lugar de interés para los geeks, es el Kennedy Space Center, un centro de la NASA abierto al público donde se pueden ver y visitar por dentro los cohetes, transbordadores y vehículos a escala real.  A menos de una hora del centro se encuentra Orlando, lugar de peregrinación de los aficionados a los parques temáticos, donde no puede dejarse de ir a Universal’s Studios, SeaWorld, DisneyWorld o LegoLand (siempre que el dinero lo permita

Tokio es otro de los destinos favoritos para los ‘tech lovers’. La capital japonesa es todo un referente en cuanto a avances tecnológicos, pero si hay que destacar un lugar donde es imprescindible acudir es al barrio Akihabara que parece sacado de una película de ciencia ficción. Luces de neón por todas partes, la mayoría de sus comercios venden productos electrónicos, accesorios y gadgets, material audiovisual, además de cámaras, y accesorios de robótica.

Otro viaje imprescindible para los que buscan innovación en estado puro es Hong Kong. Esta futurista ciudad al sur de China se puede encontrar todo tipo de dispositivos y además, a un buen precio.

Además de los lugares «sagrados» donde surgieron los grandes inventos tecnológicos, también cabe destacar, la inversión que se está llevando a cabo para hacer destinos inteligentes. En nuestro país sin ir más lejos, se lleva a cabo toda una labor de desarrollo para explotar al máximo los recursos tecnológicos y darle un valor añadido a las vacaciones ofreciendo al visitante todas las comodidades y la innovación que actualmente se demanda al viajero digital.