Cómo sacar el máximo rendimiento a CRM Travel (I parte)

Cómo sacar el máximo rendimiento a CRM Travel (I parte)

CRM Travel posee cinco grandes pilares sobre los que se sustenta: El orden y almacenamiento de bases de datos, la fidelización al cliente, la organización de la empresa y mejora de la comunicación interna, el apoyo al departamento de marketing-ventas y la medición de resultados y elaboración de informes. Esta semana hablaremos de los dos primeros y la semana que viene publicaremos la segunda parte.

Para qué sirve CRM Travel

Orden y almacenamiento de datos

Disponer de una herramienta que permita organizar todas esas bases de datos y que sea sencilla de utilizar supone un gran ahorro en costes y tiempo. Con CRM Travel se pueden guardar, ordenar y tener siempre actualizadas las bases de datos de clientes, proveedores, empresas, contactos particulares, etc. La gestión es muy sencilla ya que se pueden subir todos los contactos de manera sincronizada.

Encontrar a nuestros contactos en toda la base de datos se convierte en un proceso instantáneo gracias a la búsqueda por palabras claves, ya sea nombre, empresa, contactos, o cualquier dato recordemos del mismo.

Fidelización del cliente

La tecnología CRM Travel ayuda no solo a ser mucho más productivos y rentables, sino que, además, proporciona un valor añadido mejorando la atención al cliente.

1º Permite tener todos los datos de tus clientes almacenados y ordenados en una misma herramienta.

2º Almacena todos y cada uno de los contactos o reuniones que hayas mantenido con un potencial cliente.

Con toda esta información se obtiene un mayor conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y de esta manera se podrán personalizar las ofertas y  servicio para que se sientan únicos, especiales.

En CRM Travel podrás anotar todas las reuniones y contactos que hayas mantenido con una persona o empresa, así como la documentación que le hayas enviado o que ellos mismos te han enviado a ti: presupuestos, flyers comerciales, o cualquier documento informativo. Es decir, se puede conocer todo el “histórico” de un cliente y además, ver toda la trazabilidad que hemos tenido con él.

Se puede registrar cuál es la mejor vía de comunicación: si son de los que están todo el día en redes sociales, si prefieren contactarnos por teléfono, si son de los que prefieren recibir mails o si son de los que les gusta la comunicación face to face. Hay que abrir todos los canales de venta posibles.

Actualizaremos nuestros contactos. Es importante que la base de datos de nuestros clientes esté actualizada ya que no sirve de nada mandar mails comunicando nuevas ofertas si tenemos direcciones de correo obsoletas.

Si nos adelantamos a las necesidades de los clientes, además de alinear acciones de fidelización y venta, podremos cumplir sus expectativas y nos convertiremos en su marca – agencia de referencia.

Son muchas las funcionalidades que se pueden obtener de un sistema CRM como CRM Travel, por ello, la semana que viene publicaremos la segunda parte de este post, para continuar explicando todos los beneficios de esta herramienta concebida por y para las empresas turísticas.