Report System – Tu aliado en la inteligencia de datos

Report System – Tu aliado en la inteligencia de datos

El concepto de inteligencia empresarial basado en el análisis de datos (Business intelligence) hace referencia al estudio de los diversos resultados para después tomar decisiones y acciones empresariales. Y esta inteligencia de datos abarca todos los procesos de la empresa, tanto pasados, presentes como futuros.

Esta realidad lleva aplicándose durante muchos años. Lo que sí ha supuesto una verdadera novedad ha sido el desarrollo de herramientas tecnológicas que permiten ese análisis de manera automatizada y rápida como es el caso de Report System.

Analítica de datos

Report System es la solución tecnológica que transforma los datos en informes y estadísticas, de tal manera que resulta muy sencillo ver en una sola pantalla los resultados de las agencias de viajes y acertar con la estrategia que se desea conseguir.

La recogida de datos comienza desde el backoffice de gestión de la propia agencia. A través de Ibersystem se llevan a cabo todas las tareas de facturación, control de los expedientes y reservas, es decir, contiene todos los datos «en bruto» susceptibles de ser analizados.

Ahora, para poder ejecutar una estrategia de negocio óptima es necesario analizar toda es información y trasladarla a informes que sean fáciles de interpretar.

En Report System podréis encontrar diferentes tipos de informes:

  • Informes de ahorros: estadísticas generales de ahorros, así como específicos: ahorros en aéreo, trenes, alojamiento, traslados…
  • Informes de costes y ventas: incluyendo ventas con desglose de iva y tasas por producto, por cliente/ producto, por factura/ producto o por reserva/producto.
  • Informes de la evolución de costes y ventas con margen y rentabilidad.
  • Informes de deudas y saldos: antigüedad de saldos de clientes, informe de deuda…
  • Informes de ventas: detalles de facturación, facturación para agencias, evolución de ventas, evolución de ventas con comparativa anual…
  • Listados de compañías aéreas, de hoteles, de proveedores, clientes…
  • Y por supuesto, puedes crear tus propios informes personalizados.

Es sin duda, una de las herramientas más completas del sector turístico para llevar a cabo el estudio de datos de las empresas.

Si queréis conocer todo su funcionamiento y de qué manera os sería útil para la mejora de los procesos de negocio estaremos encantados de realizar una demo. Escríbenos a comercial@travelloop.es