Cómo aprovechar al máximo todas las ventajas de CRM Travel (II parte)

Cómo aprovechar al máximo todas las ventajas de CRM Travel (II parte)

Es importante tener implementada una solución tecnológica en nuestra empresa turística pero además, mucho más importante es conocer todo el potencial que tiene y explotar al máximo sus funcionalidades. En un post anterior hablamos sobre cómo aprovechar CRM Travel para ordenar y almacenar bases de datos y cómo utilizarlo para fidelizar al cliente. Hoy analizamos cómo el sistema CRM Travel organiza mejor la empresa, fomenta la comunicación interna, apoya al departamento de marketing y comercial y cómo mide los resultados.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL – COMUNICACIÓN INTERNA

CRM Travel permite centralizar toda la información de la empresa en una sola herramienta y conectar a todos los departamentos, de tal manera, que todos los usuarios estén informados de cuanto ocurra en la organización.

Cada usuario dado de alta podrá ir anotando en el calendario todas y cada una de las acciones importantes programadas, si hay un evento o una presentación, si tiene una reunión pendiente, un presupuesto que enviar… todo lo que se quiera.

Ese calendario es personal pero también puede ser compartido con el resto del equipo, lo que permite que todos sepan lo que cada uno está haciendo en ese momento. También es sumamente útil cuando en un mismo proyecto trabajan varias personas porque se establecen tiempos y protocolos de equipo que facilitan el trabajo diario.

Compartir información propicia que fluya la información y así se consigue ser más eficientes y maximizar los recursos con los que se dispone. Se pueden hacer estrategias conjuntas destinas a conseguir el mismo objetivo.

APOYO AL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMERCIAL

CRM Travel constituye todo un apoyo a la gestión de la relación con los clientes, a la venta y al departamento de marketing. El departamento comercial puede consultar cuando quiera el historial de cada cliente y ver en qué estado se encuentran e indicar las acciones que se realizan. El departamento de marketing por su parte, puede ir trazando las diversas campañas de venta.

CRM Travel está tan enfocado a mejorar la estrategia empresarial de ventas que posee un apartado donde poder ir configurando campañas y  las acciones en cada una de ellas y el target al que nos queremos dirigir. Gracias a la herramienta de segmentación, las campañas son más precisas y personalizadas al público objetivo al que queremos llegar.

MEDICIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

Un CRM debe mejorar la atención al cliente, y no solo en los primeros contactos con los mismos o con nuestros clientes habituales. Se debe de medir la calidad de nuestro servicio.

Si la agencia de viajes tiene implementado un cuestionario de satisfacción (tanto del viaje como del trato que ha recibido por parte de nuestros agentes de viaje o comerciales) se puede incluir dentro del CRM.

También se pueden incluir informes  de las Redes Sociales, informe de ventas que se realizan al mes, etc.

Nuestra conclusión es que invertir en una herramienta como CRM Travel es invertir en Business Inteligence. ¿Esto qué significa? Pues que todas las empresas y negocios que sean capaces de acumular datos, tratar esos datos y analizarlos tendrán una información sumamente valiosa, y podrán diferenciarse de la competencia.