Panorama del Business Travel en 2021

Panorama del Business Travel en 2021

Poco a poco se van vislumbrando brotes verdes en cuanto a los viajes se refiere. Sobre todo, el Business Travel es un segmento que poco a poco va levantando el vuelo y que estamos seguros de que será una tendencia en alza.

Pero como todos sabemos, los viajes no van a ser igual que antes.  Todo ha cambiado y la forma de manejar los nuevos desplazamientos profesionales se transforma.

¿Cuáles son las tendencias actuales y futuras?

SEGURIDAD: Es la base fundamental para que arranquen los viajes. Los viajeros han de sentirse seguros en todas las fases del viaje. Disponer de toda la información de seguridad de los destinos les da confianza. Todos los agentes de la industria turística están haciendo un esfuerzo titánico para garantizar la seguridad a la hora de viajar.

PROTOCOLOS SANITARIOS: Realizar PCR antes de volar, periodos de cuarentena, mascarillas homologadas durante el viaje, reuniones al aire libre, limitaciones de aforo, restricciones de horarios… estas medidas son parte de nuestro día a día y por supuesto, del día a día a la hora de viajar.

SOSTENIBILIDAD: Las nuevas prácticas medioambiantales sostenibles será otra tendencia cada vez más instaurada. Desde reducir las emisiones de carbono en los vuelos, como eliminar por completo el uso de plásticos, papel hasta recomendar hoteles en cuyos restaurantes garanticen la oferta de producto local.

DIGITALIZACIÓN: Esto mas que una tendencia es una realidad. Ahora mismo es indiscutible la importancia de poder trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo. Todo deber estar conectado y disponible y a día de hoy, podemos decir que hay tecnología suficiente en el mercado que garantice esta digitalización de los negocios.

AUTOMATIZACIÓN: Ahora mas que nunca se necesita disponer en el business travel de herramientas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo en procesos de gestión repetitivos y automáticos. Disponer de herramientas propias que permitan al viajero corporativo poder gestionar sus viajes y recibir las aprobaciones automáticas de manera online les da una mayor autonomía.

INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA: Disponer de una herramienta de gestión de viajes propia otorga una enorme independencia a la empresa. Tener la libertad de trabajar con la agencia de viajes que se desee en cada momento, elegir los proveedores con los que se ha llegado al mejor acuerdo, incluir las tarifas negociadas, controlar el gasto de manera automática… son todo ventajas. Para ello, es necesario contar un con socio tecnológico que ofrezca una solución ajustada a las necesidades de cada negocio.