Los viajes de los ‘millennials’

Los viajes de los ‘millennials’

Ya se sabe cuál es la generación que más viaja: los millennials. Según el último estudio de Bank of America, los jóvenes de entre 18 a 34 años son los que más dinero y tiempo invierten en viajes, de hecho, un 81% prefieren gastarlo en viajar antes que ahorrar para el futuro. Entonces, ¿cómo pueden hacer las agencias de viajes para atraer su interés?

Lo primero de todo es tener claro sus prioridades: destino, precio, disponibilidad de fechas y autenticidad de las experiencias a vivir en destino. Son viajeros que buscan mucha información, que están hiperconectados y que les gusta comparar. Buscan opiniones de sus amigos cercanos, de otros consumidores y de expertos.

Los canales que más utilizan para planificar sus viajes suelen ser las redes sociales, blogs y app viajeras. Por tanto, está claro que para poder llegar a ellos desde las agencias tradicionales se necesita toda una labor de comunicación y marketing digital y experiencial: vídeos en youtube, ofertas de precios, poseer un catálogo de actividades y experiencias diferentes, más locales, más reales, que les haga sentirse viajeros y no turistas.Canva

Los millennials están enganchados al móvil pero siguen reservando sus viajes a través del ordenador, y no solo buscan por Internet sino que también acuden a agencias de viajes físicas, eso sí, si queremos convencerles de verdad, el producto debe ajustarse a sus gustos. Que no sean paquetes cerrados, que los viajes sean totalmente personalizados, flexibles y que ofrezcan novedades.

Su medio natural son las redes sociales, comparten, comentan, pasan muchas horas viendo fotos y vídeos, y además, si se quiere llegar a ellos de verdad, los mensajes deben ser cortos, directos, ya que se han acostumbrado a «leer» en tweets, y son demasiados los impactos los que se tiene en internet como para no ir a lo que interesa.

Como escasea el tiempo de lectura, incrementan las ganas de «ver». El fenómeno del vídeo es imparable, cada vez se valora más la sensación del «directo» por lo que el vídeo en streaming se convierte en un flechazo para los futuros clientes.  Aplicaciones como Periscope, Facebook live, los stories en Instagram… se han convertido en el objeto de deseo de las marcas.

Entonces, ¿qué puede hacer mi agencia para elaborar contenido de interés audiovisual ya sea en directo o grabado?  Presentar sus productos / viajes a base de imágenes idílicas del destino, explicar curiosidades de países o recomendaciones con vídeos animados, mostrar experiencias vividas por otros viajeros…

¿Cuáles son las conclusiones que podemos sacar?

Para seguir atrayendo al público más joven a las agencias de viaje tradicionales hay que apostar por las nuevas tecnologías, así como compaginarlo con un producto turístico mucho más creativo, sostenible, original y auténtico.

Fuente: Condenast Traveler 

Foto: Canva