Los beneficios de implantar un sistema CRM en las empresas

Los beneficios de implantar un sistema CRM en las empresas

En el mundo digital en el que vivimos se tienen muy en cuenta las opiniones y comentarios vertidos por un cliente sobre las marcas. Hoy en día las tornas han cambiando y los consumidores han dejado de ser meros receptores de información a ser ellos mismos los que generan contenidos.

Esto ha provocado que las empresas se esfuercen en conseguir una reputación online positiva mediante la interacción a través de las redes sociales e incluyendo programas de CRM (Customer Relationship Management) para lograr que sus clientes obtengan el mejor trato personalizado.

Son muchos los beneficios que las empresas pueden alcanzar con este tipo de herramientas:

  • Comprender al usuario: Saber qué es lo que le gusta, cuándo compra, cuáles son sus preferencias…  de esta manera las marcas se adaptan a sus gustos y les ofrecen lo que realmente necesitan. La satisfacción en la experiencia de compra es altísima.
  • Fidelizar:  Cuando un cliente está contento con el trato que ha recibido, repite. Y no solo eso, también recomienda, por lo que aumenta la proyección y la confianza en la marca.
  • Conocer el mercado: Se estudia a la competencia y se pueden conocer los nichos de mercado donde merece la pena pujar, gracias al sistema de integración de datos.
  • Mayor segmentación del mercado. Al conocer cuál es el target al que se dirige las empresa permite apuntar con precisión hacia su público objetivo, obteniendo unos resultados más beneficiosos.
  • Permite ajustar los productos y servicios a la demanda de los mismos.
  • Acertar en la planificación de campañas de promoción y marketing resultando mucho más efectivas por lo que se rentabiliza la inversión.

La solución tecnológica que proponemos desde Travel Loop es CRM Travel.

Este software posee numerosas funcionalidades. Permite por ejemplo, administrar los contactos y agendas de clientes en una misma base de datos, organizar las acciones diarias y generar un histórico de las mismas, automatizando las tareas en el ciclo de venta.

En cuanto a la atención al cliente se pueden registrar las consultas, incidencias y reclamaciones haciendo que se subsanen lo antes posible y que no queden sin resolverse gracias al sistema de avisos.

También se pueden localizar las oportunidades de venta, planificando las acciones comerciales y destacando las más rentables, sin perder de vista el resto.

También se utiliza para planificar campañas de marketing, controlar el gasto de las mismas y hacer un seguimiento para conocer el retorno de la inversión, además de conseguir una personalización de cada mensaje por destinatario y momento.

En definitiva, son muchas las ventajas que se obtienen al implementar un software como CRM Travel aportando un valor añadido en la relación con sus clientes.

Funcionalidades de Ibercrm