Cambios y evolución del Business Travel

Cambios y evolución del Business Travel

A finales del mes de abril Forum Business Travel organizó un encuentro entre travel managers, en Madrid y Barcelona, donde se analizaron todos los cambios que se están produciendo en el mundo de los viajes de negocios.

En ambos eventos, los profesionales del sector debatieron sobre la evolución de este sector, en constante crecimiento, ya que tal y como exponía el último Barómetro Europeo de Viajes de Empresa American Express Global Business Travel, el gasto de las empresas españolas en viajes corporativos crecerá un 3,8% respecto a 2015.

Uno de los retos a los que se enfrentan las compañías es el de facilitar los desplazamientos de sus empleados, sobre todo para generar confianza, rendimiento y ganar en productividad.

Viajes Corporativos

Otro factor a tener en cuenta es que en la actualidad se tienten varios perfiles de viajeros: el «analógico» , es aquel que lleva toda la vida en el sector y contrata a la vieja usanza, el viajero «híbrido» quien poco a poco va utilizando las nuevas tecnologías, y después está el viajero digital, que suelen pertenecer a esa generación milennial, con otra forma de proceder y acostumbrado a trabajar con dispositivos.

Lo ideal para las empresas es que se incorporen herramientas tecnológicas específicas para la gestión de los viajes, de autorreservas, para que todos vayan a un mismo ritmo y de esta manera, «todos hablen y trabajen de la misma manera».

El viajero debe ser el pilar fundamental de la política de viajes por parte de las empresas, y buscar su seguridad, su comodidad para que en todo momento, éste también adquiera la responsabilidad de optimizar los costes.

Otro de los factores que ha influido en el sector considerablemente, ha sido la guerra de precios en la intermediación. De ahí, que la diferenciación sea importantísima y se articula en torno a los servicios ad hoc, los procesos tecnológicos para ahorrar costes y las herramientas con las que mejorar el cumplimiento de la política.