La innovación y la tecnología de entre las prioridades para las empresas españolas

La innovación y la tecnología de entre las prioridades para las empresas españolas

Según el último informe Global CEO Outlook de KPMG, el 78% de los CEOs españoles creen que los próximos tres años van a ser más decisivos empresarialmente que los últimos cincuenta años.  Nos encontramos en plena vorágine de cambio y es por ello que toda empresa debe adaptarse a los cambios tecnológicos y digitales para prevalecer en el mercado.

Los directivos en España afirman que sus prioridades serán la innovación, una mayor atención a los deseos de los clientes, desarrollar el talento, la utilización de Data & analytics y la inversión en ciberseguridad.

Las empresas que mejor se han adaptado al proceso de digitalización son las que están ligadas al sector turístico y al sector textil.

Winning team

Si hablamos del sector turístico en concreto, podemos decir que es uno de los motores de la economía de este país. De hecho, todo apunta a que en 2016 el turismo volverá a batir récords, de momento, en el mes de junio las pernoctaciones de turistas aumentaron un 8,9% con respecto al año pasado, y un aumento del 4.5% del gasto. De hecho, el sector turístico español supone el 12% del PIB y el 13% del empleo.

España debe aspirar a ser un referente en innovación turística, debe de encabezar los diferentes tipos de turismo e incluso explorar nuevos tipos de turismo. Destacar en el turismo de MICE, de eventos y convenciones, en turismo activo, turismo de naturaleza, sostenible, los destinos inteligentes… al fin y al cabo, ser capaces de especializarse en campos muy concretos y llegar a la excelencia en cada uno de ellos, es lo que permitirá seguir siendo un referente a nivel mundial.

Por esta razón, también surgen nuevos perfiles profesionales, se buscan personas cualificadas para desarrollar trabajos digitales e incluso puestos de trabajo que ni siquiera aun existen. Según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, las 10 profesiones más solicitadas serán: ingeniero smart factory, chief digital officer, experto en innovación digital, data scientist, experto en big data, arquitecto experto en smart cities, experto en usabilidad, director de contenidos digitales, experto y gestor de riesgos digitales y director de marketing digital.

En definitiva, la innovación, el emprendimiento, la calidad, la tecnología y la capacitación de los recursos humanos son factores claves para el progreso en el ámbito turístico. Buscando la excelencia en el servicio al cliente, se encuentra el éxito de la empresa.

Fuente:  ituser.es