¿Hacia dónde se dirige el negocio de las experiencias turísticas?

¿Hacia dónde se dirige el negocio de las experiencias turísticas?

Si hay algo que ha triunfado en el sector turístico estos últimos años ha sido la creación de paquetes especiales y experiencias turísticas en cada uno de los destinos. Han surgido infinidad de planes diferentes, originales y atractivos en cada rincón de nuestro país, lo que ha servido para fomentar escapadas en cualquier época del año, y con ello, se ha conseguido atenuar el problema de la estacionalidad.

Ahora bien, pasados los años del boom, llega un momento en el que tanta oferta resulta abrumadora y lo complicado es crear paquetes turísticos que realmente se diferencien del resto y consiga atraer la atención por parte del viajero.

¿Entonces, hacia dónde se dirige el negocio de las experiencias turísticas?

Turistrip es la herramienta para la comercialización de experiencias turísticas

Para nosotros un factor clave es la inversión en tecnología por parte de los organismos oficiales de turismo. Si éstos integrasen en su web una herramienta que gestionara las diferentes experiencias turísticas sería todo un avance. De esta manera, además, se generaría confianza hacia el viajero, que siempre busca una fiabilidad y seguridad a la hora de reservar, y a su vez, crearía imagen de marca turística.

Las propias páginas oficiales de turismo deberían ser el referente a la hora de planificar un viaje. El hecho de tener una herramienta que permita comercializar los viajes, serviría no solo para reforzar su posición, sino además, evitarían el intrusismo de empresas proveedoras que se suman al carro de turismo de emociones ya que para poder promocionarse en la página oficial de turismo, deberían cumplir una serie de garantías que aseguren una calidad en la propuesta turística.

Desde Travel Loop tenemos una herramienta tecnológica que facilita la comercialización y venta de paquetes turísticos, así como de experiencias: TURISTRIP.  Con ella, cualquier empresa proveedora de actividades puede mostrar su producto y venderlo a través de la página oficial de turismo.

Acceso a Turistrip para la gestión de experiencias turísticas

Otro factor sumamente importante es la inversión en el diseño de destinos inteligentes. Desarrollar nuevas formas de disfrute mediante la personalización de los viajes, promover la accesibilidad y por supuesto, garantizar el cuidado y el respeto por el entorno, son puntos muy a tener en cuenta.

Otra de las cosas que hay que valorar a la hora de exprimir la industria de las experiencias, es tener claro cuáles son las vías de promoción. El medio online ha generado espacios únicos donde poder mostrar los atributos de cada ciudad, pueblo o región. La transformación digital ha de ser otra de las prioridades para dar a conocer los destinos. El objetivo es que el viajero termine siendo el  prescriptor de la marca-destino y para ello, cuanto más ‘engagement’ se produzca, más posibilidades hay de que éste lo comparta en sus perfiles sociales.

En definitiva, invertir en plataformas tecnológicas, en la personalización de los viajes y en la promoción turística son los pasos que hay que seguir para poder alcanzar un producto turístico competitivo.