El ‘gaming’ comienza a afectar a los viajes

El ‘gaming’ comienza a afectar a los viajes

Estos días el efecto «Pokemón GO» está siendo toda una revolución. Nunca antes las descargas de una APP móvil habían tenido tanto éxito, de hecho, su lanzamiento ha tenido que ser retrasado en varios países al haber sido imposible hacerle frente a la demanda. ¿Y por qué se ha desatado la locura con un vídeo juego?

Pantallazo video el pais

Pokémon Go es el nuevo juego de realidad aumentada para móviles, en el que uno se dedica a buscar y cazar estas criaturas mientras anda por la calle. Por supuesto, te pide la geolocalización para ir indicándote en el mapa real, dónde se encuentran.  Lo que más especial hace a este singular video juego es que es dinámico, comienza a mezclar la vida virtual con la real, el jugador sale del salón de su casa y empieza a «recorrer» el mundo. Pokémon Go supera ya a otras aplicaciones móviles como Twitter o Facebook en tiempo de permanencia, y teniendo en cuenta, lo difícil que es tener a un usuario «enganchado» a nuestra aplicación, no nos extraña que ahora mismo esté en boca de todos.

El éxito de este videojuego también brinda una oportunidad turística, no solo porque los fieles seguidores organizan quedadas en diferentes ciudades, sino porque comienzan a demandar «safaris pokemon», como una experiencia turística más.

Los creadores del video juego piensan en otras maneras de aprovechar la fiebre Pokemón como por ejemplo, ofrecer localizaciones patrocinadas, de manera que los establecimientos con sede física paguen por tener sus «PokéParadas». Algunos negocios en EE.UU ya han empezado a sacar provecho de los fans de Pokémon, sin ir más lejos, el estadio de béisbol de los Durham Bulls ya ha anunciado que abrirá sus puertas durante un día para que los usuarios puedan cazar sus pokémon.

Los destinos turísticos también quieren aprovechar el tirón para promocionar sus monumentos o atractivos turísticos, publicando listas donde poder encontrar alguna de las criaturas dentro de las mismas.

En realidad no podemos saber si este video juego será una moda pasajera más o si en cambio, puede ser el inicio de muchos proyectos basados en esta idea. Lo cierto es que la «gamificación» es una realidad ya utilizada en el sector del marketing turístico, que ha sabido sacarle partido a estos entretenimientos virtuales para que el usuario interactúe o simplemente para dar a conocer un lugar turístico.

 

 

Fuente:

Hosteltur

Elpais