“Experiencias turísticas innovadoras: la tecnología que provoca emociones”

“Experiencias turísticas innovadoras: la tecnología que provoca emociones”

Hosteltur acaba de publicar una nueva edición especial de Innovación Turística y en este último número hemos participado de nuevo con un artículo en el que analizamos cómo la tecnología ha renovado el concepto de las experiencias turísticas: ‘Experiencias turísticas innovadoras: la tecnología que provoca emociones’

«Hasta ahora, las premisas básicas para que una experiencia turística tuviese éxito se basaban en que fuese auténtica, original, con una temática, que se desarrollara en un entorno singular, que ofreciera diversión, provocara emociones… Ahora, además de todos estos factores, se suma que deben de cumplir con todas las exigencias tecnológicas que nos rodean. Muchos opinaban que las experiencias turísticas tenían los días contados. No es así, las experiencias (entendidas como producto turístico) deben de evolucionar y de hecho, si se saben vender bien, siguen siendo uno de los filones del turismo. En cualquier sector para triunfar lo que se tiene que conseguir es sorprender, y ahora, la expectación viene de la mano de la tecnología.

Términos como conectividad, IoT, beacons, geolocalización, social traveller, hoteles inteligentes, Smart cities… se han incorporado por completo al sector turístico. Una de las innovaciones de las que más se habla últimamente es sobre la realidad virtual, y ya no solo porque te permite esquiar en plenos Alpes sin necesidad de haberte puesto unos esquíes en la vida o recorrer en bicicleta el Gran Cañón del Colorado sin haber viajado hasta los Estados Unidos, sino porque es un instrumento de marketing turístico con un potencial enorme. «

Si queréis seguir leyendo el artículo completo os dejamos el enlace.