El panorama tecnológico en el sector del Business Travel

El panorama tecnológico en el sector del Business Travel

Travel Loop publica artículo en Hosteltur

Esta semana Hosteltur publicaba un dossier especial sobre «Innovación tecnológica» en el que hemos tenido el placer de contribuir con un artículo:  ‘El panorama tecnológico en el sector del Business Travel – El protagonismo del Travel Manager’.

«El sector del Business Travel goza de buena salud y las empresas optan por invertir más presupuesto para su mejora mediante soluciones tecnológicas.

Es indudable que la implantación de herramientas para la gestión de los desplazamientos corporativos es fundamental. El mayor problema que se presenta a día de hoy, es que las empresas solo explotan un 25% del total de funcionalidades que ofrecen estas herramientas. Se desaprovecha todo su potencial.

Es por ello que nuestra propuesta de cara al futuro más cercano es que sean las propias empresas quienes implanten una única herramienta, la que ellos decidan tener.

El Travel Manager debe ser el que tenga todo el control, ser propietario de la solución tecnológica y que trabaje con las agencias que desee, sin miedo a que el cambio de intermediario se convierta en un duro trance.

Las ventajas se multiplican: permite que toda la información y la parametrización la cargue la empresa, de esta manera, al trabajar siempre con la misma herramienta facilita la formación de sus empleados. Ya no tendrían que asumir la solución que le implementa la agencia.

Tendrían la libertad absoluta de poderse conectar a diferentes GDS, y así mismo, integrar todos los proveedores que deseen. Es decir, se abre el universo del multiproducto y del multiproveedor.

La empresa sin duda, gana en independencia, libertad, flexibilidad, obtiene ventajas competitivas y una mayor personalización.

En un futuro la tendencia se encamina hacia la automatización de todos los procesos en una misma plataforma integral. Es decir, que los Travel Manager de las empresas puedan reunir  en una única herramienta los objetivos de la política de viajes (ahorrando costes y mejorando la calidad del servicio), la autorización automática, la gestión de los gastos, la presentación de facturas y tickets digitales, conocer el retorno real de la inversión por cada proyecto y por supuesto, que todo esto esté disponible a su vez en su versión ‘Mobile’ para facilitar la autonomía de cada viajero.»

Si deseáis continuar leyendo os dejamos el artículo completo.