Consejos para que tu herramienta de autorreservas sea un éxito

Consejos para que tu herramienta de autorreservas sea un éxito

Las herramientas de autorreservas suponen un gran avance en las empresas, ya que permiten ahorrar en tiempo de trabajo, así como lograr reducir los gastos de los viajes. De hecho, se pueden obtener hasta un 23% de ahorro en el presupuesto de viajes corporativos, lo que hace muy interesante que toda la plantilla de la empresa se adapte a esta nueva tecnología.

Herramienta de Autorreserva

  • Hay que establecer objetivos de ahorro realistas. De nada sirve imponerse logros que nunca llegarán a cumplirse. Es mejor ir de menos a más, ya que sino, parecerá que esta herramienta no es del todo útil.
  • Antes de implantar la herramienta de autorreservas en un buen momento para revisar la política de viajes y rediseñarla si es preciso.
  • Llevar a cabo jornadas de formación para los empleados que vayan a utilizarla y sobre todo, transmitirles la utilidad de la misma.
  • La comunicación a nivel interno de la empresa debe se constante. No solo anunciando la implantación de la herramienta, y formando a los empleados, sino que será muy útil si se va difundiendo periódicamente los objetivos de ahorro que se vayan consiguiendo.
  • La herramienta debe ser asumida también desde la Alta Dirección. Debe quedar claro que todos utilizan este procedimiento y que se convierte en algo tan normal como el uso de un correo electrónico.
  • Durante los primeros meses, establece sesiones de consultoría o elabora un documento donde se explique fácilmente su uso.
  • Incorpora un plan de incentivos en el caso de que tus empleados cumplan con los objetivos de ahorro en los viajes corporativos y por el uso de esta herramienta.

Los inicios de cualquier cambio en una empresa suelen traer complicaciones, pero una vez que se implanten herramientas de autorreservas, os daréis cuenta de la utilidad que tienen esta tecnología y de la autonomía y control que obtiene el travel manager.