Cómo captar nuevos clientes en tu empresa turística

Cómo captar nuevos clientes en tu empresa turística

Sabemos que la tarea de comercial no es nada sencilla.  ¿Cómo tenemos que hacer esa primera llamada de presentación de la empresa? ¿Cómo vamos a conseguir retener la atención de nuestro cliente potencial? ¿Cuántas veces hay que insistir? Hoy os damos algunos consejos para mejorar la labor comercial en vuestra empresa turística.

  • Cuando se hace una primera llamada, «la llamada fría», es necesario tener claro qué es lo que voy a ofrecerles y contarles el motivo de mi llamada. Hay que hacerles ver que no se les ha llamado al azar, sino que se les ha elegido para cubrir una necesidad. Se les puede seguir y conectar previamente por redes sociales, ya que de esta manera tenemos una «excusa» de nuestra llamada.
  • Creer realmente en el producto/ servicio que uno va a vender. Si uno mismo no cree en lo que está comercializando no va a resultar nunca convincente. Para ello, hemos de ser conscientes de que lo que vamos a ofrecer aporta un valor real al posible cliente. Si es así, siempre será justificada nuestra llamada.
  • Si el futuro cliente sospecha que estoy vendiendo exactamente el mismo producto que nuestra competencia, solo mirará el precio. Hay que tener otro valor diferencial.
  • La voz o mejor dicho, la energía que desprende nuestro mensaje cuando realizamos una llamada es esencial. Modular la voz, «hablar con una sonrisa» para transmitir una sensación agradable a quien nos está escuchando, impregnar de energía nuestras palabras es lo que conseguirá una mayor atención de nuestro oyente. Según los expertos en expresión y comunicación, las fases de una llamada son: la presentación (con un tono de voz alto y claro) , la exposición de nuestro producto / servicio (con un tono más sereno y directo) y el final de la llamada en el que se debe de agradecer el tiempo dedicado, así como recordar los datos de la cita o reunión en el caso de haber consigo cerrar una visita.
  • El lenguaje que utilicemos debe ser sencillo, claro. A través del teléfono no tenemos una ayuda visual o una imagen que mostrar, por lo que hay que ser muy concisos y precisos en la elección de nuestras palabras. Con nuestro discurso debemos de generar interés, y que el prospecto tenga la necesidad de concretar una cita personal para continuar la conversación.  Hay palabras clave que siempre despiertan el interés: gratis, oferta, descuento, promoción…
  • Constancia: Muchas veces nos colgarán, o no responderán a los correos electrónicos. La perseverancia es clave para conseguir cerrar una reunión o cerrar una venta.
  • «Sembrar para cosechar» – Esta expresión resume de manera sencilla cómo el asistir a eventos, conferencias y realizar networking permite conocer a diferentes empresas y que te pongan cara. El trato personal sirve gran ayuda ya que siempre te recordarán cuando hagas una llamada: «nos conocimos en..»  «hablamos de…» «Escuché su conferencia en…»
  • La tecnología debe ser nuestra aliada: tener una base de datos almacenada y organizada facilitará el trabajo comercial. Para ello, tener un sistema CRM implantando en nuestra empresa turística es imprescindible.
  • A lo largo de un día podemos hacer miles de llamadas, y conversar con diferentes empresas e incluso diferentes personas dentro de una misma empresa. Toda es información recibida, todo ese feedback que obtenemos es necesario dejarlo registrado para poder consultarlo cuando deseemos, para ello, se hace indispensable trabajar con un CRM como CRM Travel.
  • Es bueno registrar los «noes» y el porqué de esa negativa. Pasados unos meses repasaremos todas esas negativas y estudiaremos cómo hacer una estrategia que nos ayude a satisfacer las necesidades de los que nos han dicho que no y volveremos a llamarles con otro mensaje.
  • Otra herramienta sumamente necesaria para el trabajo diario del comercial es mantener la agenda y calendario actualizado y sincronizado con su correo electrónico. Esto le permitirá recibir notificaciones y recordatorio de citas, así como mejorar su productividad gracias a la mejor organización de sus tareas.  CRM Travel posee esta funcionalidad y además, consigue conectar con el calendario del resto del equipo, con lo que mejora la comunicación y la organización interna empresarial.