Cómo el CRM influye en la mejora de los resultados

Cómo el CRM influye en la mejora de los resultados

Si hay algo que mejore los resultados de cualquier empresa es la capacidad que se tenga de acumular información relevante y tener tiempo para administrarla y estudiarla adecuadamente. Al tener esos datos y mediante un análisis posterior, se puede llegar a conclusiones interesantes e incluso se puede cambiar la estrategia empresarial.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Hay que establecer criterios de evaluación en el CRM , para calcular, analizar y seguir los procesos vinculados al cliente. Si bien es cierto que se habla mucho de ‘Big Data’, en realidad lo verdaderamente importante es el small data: los KPI’s que interesan a nuestra empresa,  el almacenamiento de dicha información y por supuesto, su análisis.

CRM Travel

Disponer de una herramienta online en el que cada uno de los usuarios pueda ir colgando a través de sus perfiles la información y las acciones que realizan supone una mejora notable en los procesos de gestión. Ahorra tiempo ya que muchas tareas se simplifican. Pongamos un ejemplo: Tenemos uno o dos comerciales y en cambio toda una red de posibles clientes potenciales. Cualquiera de los podría llevar el seguimiento de los mismos, ya que se irían anotando cada toma de contacto, cada reunión, cada visita, etc. Se tiene constancia del proceso de venta, por lo que todos tienen claro en qué punto se encuentra y retomarlo desde ahí.

Los objetivos de un CRM como CRM Travel son varios: Conseguir nuevos clientes, conservar a los que ya se tienen, recuperar antiguos, conectar departamentos a través de esta tecnología sepan en qué punto están cada uno, qué acciones han realizado, cuáles se van a hacer… en definitiva, tener una mayor organización tanto de los contactos, como de los empleados y logrando engagement. 

Un CRM también puede ayudar a ser más precisos en las campañas de marketing. Gracias a la capacidad de segmentación que posee, se consigue acertar al público objetivo. CRM Travel por ejemplo, te permite segmentar por: país, provincia, tipo de empresa, actividad o buscando por palabras claves ciertos contactos.

Tener organizada y actualizada la base de datos es imprescindible para que el departamento comercial y el departamento de marketing pueda crear estrategias y acciones encaminadas a lograr la excelencia en la atención al cliente.

Es fundamental que para que un CRM  te sirva, también debe adecuarse a tus necesidades. Desde Travel Loop partimos de la base de que CRM Travel es una tecnología escalable y que se puede personalizar. De nada sirve tener un software con numerosas funcionalidades si luego ni las utilizas o no se sabe para qué sirven. Preferimos tener un CRM más sencillo al que se le puedan ir agregando los módulos que interesen.