Características del nuevo viajero
Vamos a seguir viajando pero no de la misma manera. Tras haber superado la peor parte de la pandemia, ahora gracias a las vacunas se avecina un impulso en la reserva de viajes pero atentos, porque las forma de viajar ha cambiado. Éstas van a ser las características del nuevo viajero que habrá que tener muy en cuenta.
Su principal rasgo es ser mas precavidos en todas las etapas del viaje, tanto en la fase de inspiración, de reserva, durante el viaje y a su regreso.
Van a estar mucho más informados de la situación epidemiológica en cada uno de los destinos, eligiendo los «destinos verdes» y por supuesto, destinos poco masificados.
Antes de la reserva de sus viajes se asegurarán de que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias y para ello podrán recurrir a profesionales como las agencias de viaje para que les aconsejen en este sentido.
Durante el viaje buscarán experiencias personalizadas, incluso privadas (visitas guiadas con un guía profesional solo para ellos, rutas a caballo al aire libre, alquiler de embarcaciones, etc…). Todo lo que tenga que ver con el turismo slow, el turismo sostenible y consciente serán mas demandadas. Creemos que este tipo de experiencias más cuidadas y más selectas serán todo un éxito este verano 2021.
También serán más exigentes con las políticas de cancelación y la flexibilidad de los cambios de fecha en el caso de que tengan algún caso positivo o hayan tenido contado con algún positivo y tengan que guardar cuarentena. Este tipo de políticas serán muy valoradas por los viajeros.
Se contratarán más seguros de viajes multiasistencia, y que permitan tanto la asistencia sanitaria como el reembolso del viaje en el caso de tener que cancelarlo.
Y por supuesto, la tecnología va a ser protagonista tanto para facilitar la movilidad con el certificado digital de vacunación y similares, como para evitar al máximo el contacto con el contactless.