Comparativa de reservas Business Travel – Primer semestre del 2020 VS 2019

Comparativa de reservas Business Travel – Primer semestre del 2020 VS 2019

Travel Loop analiza las reservas business travel efectuadas en el primer semestre del año

La empresa tecnológica Travel Loop ha realizado un estudio de las reservas efectuadas en su Self Booking Tool durante el primer semestre del año 2020 y una comparativa con respecto al año 2019.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero nos sirven para darnos cuenta de la realidad a la que se enfrenta el sector business travel en estos momentos. No hay más que ver los datos que arroja Pursuit Vnext, la herramienta de autorreservas de Travel Loop, para comprender la necesidad de reactivación del sector turístico.

Analizando los datos que muestra Pursuit Vnext, podemos apreciar cómo ha sido la evolución de las reservas durante el primer trimestre del año 2020 y compararlas con las cifras de 2019.

Gráfico 1 - Reservas 2019 y 2020

En este primer gráfico se observa la caída en picado de las reservas a partir del mes de marzo de 2020, y si lo comparamos con las reservas del año 2019 nos da una idea de cómo el parón en seco de la actividad ha repercutido en uno de los sectores que más aporta en la economía española.

Gráfico 2 - Reservas por mes 2020

Este segundo gráfico se muestra la evolución de las reservas desde principios del 2020 y cómo fueron descendiendo desde el anuncio del estado de alarma. Se puede apreciar también que previamente al día 14 de marzo, las reservas comenzaron a decrecer por la situación de incertidumbre que se estaba generando en nuestro país.

Las gráficas muestran un repunte en el mes de mayo que coincide con los anuncios de las fechas de la “desescaladas” y por suerte, en el mes de junio ya podríamos hablar de los primeros “brotes verdes”. Siendo muy optimistas con respecto a ese nuevo resurgir, ya que son datos realmente bajos con respecto al año anterior.

Ante este choque de realidad, es momento de buscar soluciones ahora que la crisis sanitaria parece que va estando más controlada. Es hora de pasar a la fase de la recuperación económica.

Gracias al registro de datos en herramientas como Pursuit Vnext, podemos tener un control de nuestros negocios y trazar las estrategias de recuperación. Los datos aportan un conocimiento extraordinario y para obtenerlos hay que contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. Uno de los mecanismos para la recuperación del Business Travel pasa por la apuesta tecnológica, tan importante durante los meses de confinamiento, como durante todos los meses venideros.