Turistrip en Thinktur

Turistrip en Thinktur

El pasado 13 de diciembre se presentó el nuevo marketplace de experiencias y actividades turísticas de calidad en el marco de la jornada tecnológica organizada por Thinktur. “IV Thintur Technology Transfer

Una cita ineludible para conocer las nuevas propuestas tecnológicas destinadas al sector turístico. Desde primera hora, quedó patente la necesidad de la inversión en plataformas TIC para darle ese impulso a la industria turística y seguir invirtiendo en I + D + i.

Fueron muchos los temas de los que se hablaron, comenzando con una mesa redonda en la que se comentaron todos los avances y aplicaciones de las fintech en el turismo y cómo es necesario adaptarse al mercado al que nos dirigimos, la evolución del BlockChain y la seguridad y aplicación de algunos métodos de pagos alternativos como GooglePay o Amazon Pay fueron algunos de los temas tratados.

También se presentaron varias empresas por las que apuesta Thinktur: BeCheckinby Inserta Group, que disponen de una apertura y control de accesos través de dispositivos móviles, WiFreeZone para la  mejora de la experiencia del huésped y la reputación online a través de la red wifi, Mabrian, una solución travel intelligence que usa big data para comprender las dinámicas turísticas a escala global. Pressreader, solución que da acceso a miles de periódicos y revistas de todo el mundo a través de su App o Website y por supuesto, TURISTRIP, nuestra plataforma para crear, promocionar y comercializar experiencias y actividades turísticas de calidad.

Turistrip es una innovadora propuesta de marketplace donde el viajero, el cliente final podrá encontrar toda la oferta turística de experiencias originales, creativas y que de verdad aportan un valor diferencial. Facilita la vida también a todos los proveedores y agencias de viajes que no disponen de tanto tiempo ni recursos para la distribución online de su producto y que gracias a esta herramienta no solo pueden disponer de su venta online de manera rápida y sencilla, sino que además, ganan un posicionamiento que de manera individual no sería posible.

Otra de las mesas redonda se centró en la ciberseguridad y en la necesidad de invertir en métodos antifraudes. Estamos más expuestos de lo que creemos.

La última intervención de la jornada la realizó Marta Raspall, Asesora Ejecutiva del Foro Transfiere, que presentó algunas de las novedades previstas para esta edición de 2018, entre las que desataca la nueva zona dedicada a start-ups y spin-offs que se denominará Open Innovation Area.

Clausuró el acto Álvaro Carrillo de AlbornozDirector General de Thinktur e ITH, reivindicando la necesidad de apoyar la innovación y la incorporación de la tecnología en el sector como medio para mantener la actual posición de privilegio que España ostenta en materia de turismo.

 

Presentación Turistrip

Presentación Turistrip