SOBRE NOSOTROS

Sobre nosotros

Travel Loop es una consultora española especializada en gestión turística constituida en el año 2000 que centra su actividad en el desarrollo y distribución de soluciones tecnológicas innovadoras para dicho sector.

En su estrategia empresarial, Travel Loop destina parte de sus recursos económicos y humanos a la realización de actividades de I+D+i Tecnológico, aplicado al sector de los viajes y el turismo.

La empresa, desde su creación, se ha dedicado fundamentalmente al desarrollo de herramientas informáticas para la gestión empresarial. De hecho, los socios fundadores de la compañía aportan más de 15 años de experiencia y saber hacer en este sector.

Travel Loop dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo de cualquier plan tecnológico disponiendo de un departamento de I+D constituido como tal, con personal especializado.

En 2009 recibió el distintivo de empresa innovadora por el CDTI y en junio de ese mismo año se convirtió en la primera Software House de Europa en conseguir la Amadeus Web Services Certification.

Su objetivo es el de convertirse en el mejor socio tecnológico de distribución multicanal para dar servicio a todo tipo de proveedores turísticos a nivel global, liderando desarrollos y aplicaciones que permitan la constante innovación competitiva de los sistemas de distribución y para generar valor añadido a sus clientes.

Travel Loop presenta en la actualidad una posición destacada en el ámbito de las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas para las agencias de viajes y proveedores turísticos. Como consultora especializada en gestión turística, ha centrado su actividad en el desarrollo y distribución de soluciones tecnológicas punteras en el sector como Ibersystem, Ibercrm, Pursuit y Turistrip, trabajando desde sus inicios en investigación y desarrollo tecnológico aplicado a la industria del turismo.

Consciente de que, con la nueva era del turismo, las agencias de viajes y proveedores turísticos tienen que adaptarse a sus clientes y a los servicios que estos demandan, ha desarrollado diversas herramientas que actualmente están implantadas en más de 350 empresas del sector, entre ellas, la Generalitat de Catalunya (primera Comunidad en el segmento turístico español), como usuario de sus aplicaciones y servicios desde el año 2013.

Además, todas las aplicaciones de Travel Loop han pasado los test de certificación de los principales proveedores turísticos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • En el segmento aéreo: Amadeus y Galileo
  • En el sector hotelero: Meliá Hotels International, AC Hotels by Marriott, Vincci Hoteles, etc.
  • En el segmento ferroviario: Renfe.
  • En alquiler de coches: Hertz, Avis, Europcar, etc.

Y así hasta las más de 90 certificaciones oficiales con las que cuenta en la actualidad.

Otros puntos fuertes de la empresa son:

  • El acceso al mundo de la distribución turística global.
  • El control de precios, disponibilidad, canales de venta, reservas e integración con sistemas de gestión.
  • La flexibilidad de servicios a la carta.
  • El sistema de calidad implementado para garantizar el ROI.
  • La consultoría permanente.