La personalización en los viajes corporativos

La personalización en los viajes corporativos

Una de la tendencias en los viajes corporativos no solo para este año, sino a futuro, es que los viajes de empresa sean cada vez más personalizados. Ofrecer a los viajeros frecuentes una personalización total en función de sus gustos, no solo les hará viajar con más ganas sino que serán más felices y podrán conciliar su vida laboral y personal tal y como ellos deseen.

Uno de los retos fundamentales para poder conseguir esta personalización se basa en cómo se extraen los datos totales del propio viajero para después analizarlos y canalizarlos, y con ello, se puedan obtener datos concretos que nos permitan ofrecerles un servicio adecuado a sus necesidades y gustos. De hecho, cada vez son más los viajeros dispuestos a compartir datos personales a cambio de información útil.

Para ello, habrá que utilizar los sistemas de analítica actuales, y hacer que ese “big data” baje hasta la realidad del viajero. Es cierto que cada vez se invierte más en inteligencia artificial y su implantación en el desarrollo de las herramientas tecnológicas. Ya solo falta que todos los avances conseguidos se apliquen a cada fase del viaje.

Toda esta inversión sirve para mejorar la experiencia de los viajeros, ellos, demandan cada vez más autonomía a la hora de gestionar sus viajes, y para ello necesitarán herramientas tecnológicas como por ejemplo las “self booking tool” de nueva generación. Estas herramientas permiten el almacenamiento de datos interesantes sobre cada viajero, y la configuración de perfiles individualizados.

Ni que decir tiene que las agencias de viaje corporativas también juegan un papel importante en este sentido, ya que la atención al cliente también debe ser lo más exquisita y a medida posible. Para ello, no solo se están implementando los sistemas de ayuda por voz (chatbots) sino que esos mismos bots, a través del machine learning, son capaces de arrojar resultados más precisos y personalizados a cada perfil de viajero.

Las empresas miran cada vez más por el bienestar de sus trabajadores, ya que éste, aumenta su productividad. La flexibilidad y la adaptación de las políticas de viaje de manera particularizada se hacen necesarias.