La clave está en el CLOUD

La clave está en el CLOUD

El uso de herramientas tecnológicas cloud cada vez está más extendido en la industria turística. La mayoría de los procesos de renovación en las grandes  y medianas empresas se basa en la adopción de soluciones nativas en la nube. Somos partidarios y defensores de la tecnología cloud, ya que consideramos que no es el futuro, sino que es una realidad.

¿Qué beneficios aportan las herramientas en la nube a la distribución turística?

  • Software actualizado

La tecnología nativa en cloud es más ágil a la hora de actualizarse. Disfrutar siempre de las últimas versiones del software es mucho más sencillo y rápido. Sin cortes ni paros en el proceso de actualización. Es una garantía de que siempre va a tener lo último en tecnología y además optimizada.

  • Incremento de la productividad

Mejora la conexión, mucho más rápida y además dejas de estar atado a un equipo. Esto supone que si quieres cambiar de PC no requiere una instalación ni su consecuente pérdida de tiempo.

  • Seguridad

En un entorno cloud todo es mucho más seguro. No solo porque un ataque a los datos en la nube es mucho más complicado, sino porque si en algún momento el ordenador con el que se está trabajando deja funcionar, no afecta a los datos.  El tema de las copias de seguridad automáticas es un plus. La realidad es que no todo el mundo las realiza a pesar de que son imprescindibles para el negocio, pero si se efectúan de manera automática y con un cifrado seguro, estaremos a prueba de cualquier ataque.

  • Pago por uso real

Los sistemas cloud son escalables, se ajustan en función de la demanda. Esto permite saber cuál es el rendimiento real, y con ello, pagar únicamente por lo que se está utilizando. Los costes se optimizan al máximo ya que se paga por lo que se necesita y cuando se necesita. De ahí que la capacidad de almacenamiento sea ilimitada, ya que se puede aumentar o disminuir de forma instantánea.

  • Movilidad

La movilidad está garantizada. Puedes conectarte cuándo y dónde quieras, desde cualquier dispositivo. La flexibilidad que aporta a las empresas es amplísima. La internacionalización y expansión de los negocios se convierte en una realidad.

En Travel Loop estamos desarrollando nuestro proyecto de Travel Cloud System que es 100% cloud. Apostamos por el futuro y por eso nuestra filosofía es adelantarnos a las necesidades y ofrecer innovación.